¡UNA GRAN SORPRESA!

El miércoles, 11 de mayo, los grupos de 2º y 3º EP, salimos del colegio a las 9 de la mañana. No nos habían dicho a dónde íbamos porque era una sorpresa. Fuimos hasta el Paseo de Pamplona y llegamos a un almacén. De pronto la puerta se abrió y… ¡allí estaban los gigantes de Cabanillas!: El Romano, La Romana, Carmen y Peio. Fue muy emocionante verlos porque hacía más de un año y medio que no los habíamos visto.

Junto a los Gigantes estaban las dos personas que hicieron posible que pudiéramos realizar esa visita: Pablo y Merce. Son el papá y la mamá de Luzía y Nerea. Además, Merce es la promotora escolar. Ellos pertenecen a la Asociación cultural «Tres Montes». Fueron muy amables y nos explicaron cosas muy interesantes. Nos contaron que Carmen y Peio los hizo un artesano que construye gigantes; pero el romano y la romana los hicieron ellos con la ayuda de algunas personas más.

Estuvo genial ver a los gigantes y escuchar lo que nos contaron; pero lo más emocionante llegó al final. Merce puso una música y Pablo se metió en El Romano y comenzó a bailar. Lo hizo genial y termino dando un montón de vueltas. Aplaudimos mucho y les dimos las gracias por esforzarse en preparar todo para que pudiéramos disfrutarlo.

*Ver reportaje fotográfico.