CULTIVAMOS PLANTAS

El 12 de abril vino al colegio Félix, el papá de Nahia y Martín, que es el responsable del huerto de la APYMA, para ayudarnos a cultivar plantas.

Vino con unas botellas de plástico, de 8 litros de capacidad, abiertas por la mitad y unos semilleros para colocar dentro de las botellas.También nos trajo semillas de: judías, calabazas de Halloween y lechugas.

Fue muy interesante:

Llenamos de tierra los semilleros, pusimos dos semillas en cada hueco del semillero, lo metimos dentro de la botella, echamos agua en la base, sujetamos las botellas con gomas para que quedaran cerradas y las colocamos cerca de la ventana para que tuvieran mucha luz.

En un momento nos encontramos con 3 mini-invernaderos sembrados. Sólo quedaba vigilar que no se quedaran sin agua y que no les faltara la luz.

Para despedirnos agradecimos a Félix su amabilidad y generosidad, nos hicimos la foto de recuerdo y quedamos en vernos cuando las plantas estuvieran para plantar en el huerto.

¡Estamos emocionados de cómo han crecido! Bueno, tenemos que reconocer que las lechugas están larguiruchas y sólo tienen 3 hojas; pero las judías y las calabazas están increíbles…

*VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO.

 

¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *