PROGRAMACIÓN

 CURSO 2013/2014       PRIMER CICLO DE PRIMARIA 

  • BLOQUES DE CONTENIDO

El cuerpo: imagen y percepción.

Habilidades motrices.

Actividades físicas artístico-expresivas

Actividad física y salud.

Juegos y deportes.

 

1º TRIMESTRE

2º TRIMESTRE

3º TRIMESTRE

1 – Nos ponemos en marcha 1 – Juegos tradicionales 1 – Jugando con raquetas
2 – Conocimiento, control y cuidado del cuerpo 2 – Juegos cooperativos 2 – Manejo de pelota: pásala
3 – Cuerpo, movimiento, ritmo y expresión 3 – Equilibrio y habilidades gimnásticas 3 – Juegos reglados
4 – Material alternativo 4 – Percepción espacio-temporal 4 – Evaluación Final
5 – Habilidades atléticas: correr, saltar y lanzar

 

Instrumentos de calificación

Controles escritos (relleno de fichas mudas) En el primer y segundo trimestre.
Observación y registro diario de las actividades realizadas. Diariamente
Observación y registro diario del comportamiento, actitud y valores educativos Diariamente
Pruebas de aptitud física (circuitos, juegos, ejercicios específicos, …) Al final de cada unidad didáctica

 

  • CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Contenidos: 80%

Actitud (comportamiento, esfuerzo): 20%

………………………………………………………………………………………………………………………………..

CURSO 2013/2014     SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA

  • BLOQUES DE CONTENIDO

El cuerpo: imagen y percepción.

Habilidades motrices.

Actividades físicas artístico-expresivas

Actividad física y salud.

Juegos y deportes.

 

1º TRIMESTRE

2º TRIMESTRE

3º TRIMESTRE

1 – ¡Empezamos el curso 1 – Juegos tradicionales 5 – Jugando con raquetas
2 – Iniciación al balonmano 2 – Juegos cooperativos 2 – Jugar a hockey
3 – Equilibrio y Habilidades 3 – Espacio y tiempo 3 – Manejo de pelota: iniciación predeportiva
4 – Conocimiento del cuerpo 4 – Habilidades atléticas: correr, saltar y lanzar 4 – Evaluación Final
5 – El Circo del Sol

 

Instrumentos de calificación

Controles escritos y fichas mudas. En el primer y segundo trimestre.
Observación y registro diario de las actividades realizadas. Diariamente
Observación y registro diario del comportamiento, actitud y valores educativos Diariamente
Pruebas de aptitud física (circuitos, juegos, ejercicios específicos, …) Al final de cada unidad didáctica

 

  • CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Contenidos: 80%

Actitud (comportamiento, esfuerzo): 20%

………………………………………………………………………………………………………………………………..

CURSO 2013/2014 TERCER CICLO DE PRIMARIA

 

  • BLOQUES DE CONTENIDO

El cuerpo: imagen y percepción.

Habilidades motrices.

Actividades físicas artístico-expresivas

Actividad física y salud.

Juegos y deportes.

 

1º TRIMESTRE

2º TRIMESTRE

3º TRIMESTRE

1 – ¡Empezamos el curso 1 – Juegos tradicionales 1 – Jugando con raquetas
2 – Iniciación al balonmano 2 – Juegos cooperativos 2 – Jugar a hockey
3 – Equilibrio y Habilidades 3 – Desarrollo de la condición física 3 – Manejo de pelota: iniciación predeportiva
4 – El Circo del Sol 4 – Iniciación al atletismo 4 – Evaluación Final

 

Instrumentos de calificación

Controles escritos. En el primer y segundo trimestre.
Observación y registro diario de las actividades realizadas. Diariamente
Observación y registro diario del comportamiento, actitud y valores educativos Diariamente
Pruebas de aptitud física (circuitos, juegos, ejercicios específicos, …) Al final de cada unidad didáctica

 

  • CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Contenidos: 80%

Actitud (comportamiento, esfuerzo): 20%

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *