TALLERES 2º TRIMESTRE EDUCACIÓN INFANTIL

Durante el segundo trimestre hemos trabajado los siguientes talleres:

Taller de emociones : Trabajamos las emociones, las relacionamos con situaciones ya vividas y conocidas, dramatizamos algunas de ellas y por último vemos el cuento del Monstruo de colores y así finalizar el taller realizando un dibujo de la emoción que sentían  en ese momento.
Taller de brochetas de fruta: Hablamos de la alimentación saludable y la importancia de comer fruta diariamente. A continuación aprendemos los pasos para realizar una brocheta de fruta, hacemos nuestra propia brocheta y después nos la comemos.
Taller de pintura: Conocemos diferentes artistas dedicados al retrato y conocemos sus principales características y formas de expresión. Nos centramos en Paul Klee, en particular en el cuadro de «Senecio» y a continuación nos ponemos en parejas para realizar nuestros propios retratos para exponerlos finalmente en el pasillo de Educación Infantil.
Taller de relajación y yoga para niños: Aprendemos las diferentes técnicas de relajación y yoga a través de cuentos para niños. Realizamos diferentes actividades durante la sesión, comprendemos la importancia de saber estar relajados en ciertos momentos o como llegar a ello y finalmente coloreamos la palabra «NAMASTE» (hola, adiós, gracias y respeto a los demás).
Taller de cuentacuentos: Acercamos a los niños a la lectura a través de este taller en el que contamos un cuento en inglés y uno en castellano y después debatimos. Finalmente jugamos con unos dados donde tenemos que crear diferentes historias a partir de los objetos que aparecen en cada dado.

Foto
Para ver todas las fotos, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *