LOS CASTILLOS – 3 AÑOS

Durante el segundo trimestre en 1º de Educación Infantil trabajamos los castillos. Realizamos los libros correspondientes de la unidad y  además hicimos diferentes actividades en los rincones como por ejemplo:

Asamblea: Una vez realizadas las rutinas en la asamblea, aprendimos la historia de los diferentes castillos que hay en Navarra, las partes de los castillos, quien vivía en ellos, como fue todo en la época medieval, etc
Rincón de las construcciones: Construimos castillos y conocimos  las formas geométricas que tienen los mismos. Trabajamos con diferentes bloques durante varias semanas. También realizamos nuestros propios patios de armas y otras partes de los castillos.
Rincón de Tic: Aprendimos el manejo básico del ordenador y las diferentes funciones del mismo para después durante varias semanas  trabajar con diferentes páginas relacionadas con los castillos;alguna propia de la unidad  y otras como «Fantasmín» o » Cinco patas».
Rincón del castillo: Construimos desde el comienzo de la unidad nuestro propio castillo, el cual fuimos decorando y pintando poco a poco. En él teníamos escudos, espadas, trajes, bebes, cascos de caballero, arcos y hasta un puente levadizo.
Rincón de arte: Realizamos unas vidrieras con formas geométricas para poner en las ventanas de nuestro castillo, conocimos artistas como Paul klee y realizamos su cuadro «El castillo y el sol» y  también elaboramos nuestro propio escudo el cual estuvo colocado en nuestra sillas hasta finalizar la unidad.
Rincón de la biblioteca: En él hemos tenido muchos libros sobre castillos, la época medieval, historias de castillos, diferentes castillos y fortalezas de España, etc.. los cuales revisamos y leímos cada vez que asistíamos a este rincón.
Rincón de las emociones: Conocimos el cuento del monstruo de colores y a partir de él elaboramos nuestro rincón de las emociones en el que contábamos con diferentes materiales. Aprendimos a expresar nuestros sentimientos cada día y a gestionar nuestras emociones en diferentes situaciones.

 

Para ver todas las fotos, pincha aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *