EGIPTO (4 AÑOS)

Este segundo trimestre hemos realizado dos proyectos junto a Cabra y Mariposa. Para que veáis todo lo que hacemos en clase, además de los libros de la editorial, aquí os mostramos algunas de las actividades, relacionadas con el segundo proyecto: EGIPTO. Primero, y en todos los proyectos, partimos de las ideas previas que tienen ellos sobre el centro de interés, para a partir de ahí ver que les gustaría aprender y trabajarlo en clase.

Lucas nos trajo unos papiros que le había dejado su tía, pero como eran tan delicados y no los queríamos romper, decidimos crear los nuestros:

Vimos que en ellos, había unos dibujos un poco extraños, y nos explicaron que los egipcios no escribían con letras sino que lo hacían con dibujos. Por ello, escribimos nuestros nombres en su lenguaje  y desciframos algunas palabras (como el colgante de Lucia).

También sabíamos que en Egipto había momias, pero, ¿como se hacían esas momias? Con vendas. Y ¿dónde se guardaban? En sarcófagos. Por ello,  primero momificamos a cabra, mariposa y bicho bola con vendas.

Y después, en el rincón de la plástica, realizamos un sarcófago con su momia dentro y un papiro de verdad, con vendas y cola.

Thiago y otros niños, nos trajeron diferentes pirámides y se nos ocurrió que por qué no construíamos una para poder jugar dentro en el rincón dedicado al proyecto. Para ello, primero tuvimos que pensar cómo hacerla y que materiales nos hacían falta. Una vez todo claro, nos pusimos manos a la obra:

Una vez construida, siempre que íbamos al rincón de Egipto, jugábamos allí con los libros y muñecos que trajo Nekane, las pulseras de Elder y Lucas, la píramide de Thiago, etc. y más materiales que encontramos por el cole.

Además del rincón de plástica y de Egipto que han estado más relacionados con el proyecto, tenemos más rincones a los que podemos ir a jugar: supermercado, letras, construcciones, puzles…

Este proyecto nos ha encantado. ¿A dónde viajarán ahora Cabra y Mariposa?

Lo descubriremos después de las vacaciones.

 

Si queréis disfrutar de todas las fotos pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *