LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN CLASE (5 años)

El último tema que nos han traído búho y hamster a clase ha sido las Olimpiadas. Es un tema que nos ha gustado muchísimo. Como en todos los proyectos, partimos de las ideas previas que tienen los niños y niñas, vemos qué quieren aprender de los mismos y al final hacemos un repaso de los contenidos adquiridos y trabajados (en rojo).

Pero para llegar aquí, antes se trabaja mucho, y no solo con los libros que nos proporciona la editorial, sino mediante muchas actividades  de observación directa e indirecta, de búsqueda y selección de información, asambleas dónde se debaten las cosas, manipulativas y de experimentación, de tal manera que los alumnos sean los protagonistas de sus aprendizajes.

Por ello, y que mejor, que prepararan ellos en el cole sus MINI JUEGOS OLÍMPICOS. Para ello, primero teníamos que conocer que era eso de los juegos, dónde comenzaron, quiénes participaban, qué juegos se realizaban, etc. y una vez conociendo todo lo relacionado con ellos, crear nuestros propios juegos.

Explicamos a los niños de 4 años qué juegos iban a estar en nuestras olimpiadas, y cada responsable explicó en qué consistía y cómo se iba a realizar.

Una vez todo claro, dieron comienzo las MINI OLIMPIADAS DEL COLEGIO CABANILLAS.

Al finalizar, hicimos la entrega de medallas (hechas por nosotros), que ellos mismos otorgaron, y todos nos fuimos a casa con la nuestra.

Pero los conocimientos no se quedaron solo ahí, sino que construimos nuestras propias medallas, vimos la buena alimentación que debemos llevar creando nuestra pirámide alimentaria, conocimos los huesos y articulaciones más importante con nuestro amigo el esqueleto, utilizamos el metro cómo instrumento de medida y muchas más actividades que han hecho de este un GRAN PROYECTO.

ESPERAMOS QUE OS GUSTE. Para ver todas la fotos pincha aquí

Y tras las vacaciones nos espera otro tema que les fascina: ¡LOS DINOSAURIOS!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *