EN EQUIPO SOMOS MÁS

Ya se acaba el trimestre. Este curso no hemos podido volver a las dinámicas y rutinas completamente pero lo hemos vivido diferente y hemos podido dar pequeños pasos con esfuerzo y trabajo de toda la comunidad educativa.

Desde el inicio de curso profesorado y alumnado ha estado realizando  actividades de convivencia de nuevo. Comenzamos el trimestre con propuestas de cohesión de grupo.

Como el curso anterior, el alumnado junto a sus profesores y profesoras  ha elegido su nombre de aula para cohesionarse y sentirse un equipo. Para el alumnado es importante su nombre de clase e identificarse con él. En algunos casos, han votado nuevo nombre, en otros continúan con el del curso pasado. Cada clase ha vuelto a decorar su puerta con la colaboración del alumnado . También, se han trabajado otras propuestas mediante dinámicas de grupos y cohesión, cuentos, lema, propósitos y deseos individuales y como equipo.

Además, como os habrán contado, este trimestre hemos recibido a nuevos compañeros y compañeras en muchas de las clases y estamos muy contentos de haber crecido como comunidad educativa y de haber ampliado nuestros equipos. En los grupos se les ha acogido con mucha ilusión. Aprovechamos también para dar la bienvenida al centro a las familias nuevas de este alumnado.

Aunque ya habéis ido conociendo los distintos grupos por trabajos y dinámicas de las clases, queremos terminar el trimestre presentando oficialmente a todos los grupos del colegio así como las puertas que han decorado. 

  • 3 y 4 años :Mariposa.
  • 5 años: Tortugas.
  • 1º: Los Delfines.
  • 2º A: Los Planetas.
  • 3º: Meteoritos
  • 4º : Galácticos.
  • 5º : Cacatúas.
  • 6º: Anónimos.

 En la imagen están todas las puertas de las aulas decoradas por cada grupo. Si pincháis en la imagen y luego en cada una de ellas podéis verlas por separado y en grande. Han quedado preciosas.

Esperamos que os guste. Gracias al profesorado y alumnado por el trabajo realizado.

¡Feliz Navidad!.

RECURSOS ORIENTACIÓN

RECURSOS # ACOMPAÑAMIENTO EN CASA
Estimadas familias:
Esperamos que sigáis lo mejor posible en esta situación que se está alargando.
En el enlace de arriba o pinchando en la imagen, encontrareis algunos recursos de acompañamiento en casa, para estos días, por si queréis consultarlos.
Mucho ánimo.
¡Lo estáis haciendo muy bien y los niños y niñas también!