NUEVO INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

Las Apymas de Cabanillas, Fustiñana y Ribaforada, queremos dar a conocer nuestras impresiones tras la mesa de trabajo que hemos tenido en el Parlamento de Navarra, para tratar el tema de la construcción de un IESO para nuestras localidades: 

Lo primero, es agradecer la atención recibida por todos y cada uno de los miembros del parlamento.

Tras casi media hora, en la que hemos expuesto nuestro proyecto, todos los partidos políticos, han mostrado su apoyo unánime a nuestra propuesta, y han expresado su reconocimiento al gran trabajado realizado hasta ahora por las tres Apymas.

Ante estas palabras de apoyo, y proviniendo de todos los portavoces, hemos salido con una sensación positiva y con más fuerzas, si cabe, para seguir trabajando por un fin común, que es la construcción del instituto.

Esperamos que las razones expuestas, sean suficientes para que, tanto el parlamento, como posteriormente el departamento de educación, resuelvan finalmente a nuestro favor y todo el trabajo realizado tenga sus frutos.

No podemos olvidarnos, ya que sin ellos todo esto no sería posible, de los vecinos, las comunidades educativas y corporaciones municipales de las tres localidades que han estado a nuestro lado en todo momento.

 

Las tres Apymas queremos hacer saber que seguiremos trabajando conjuntamente hasta conseguir nuestro IESO.