SEMANA LITERARIA

El viernes 2 de Mayo, en el colegio de Cabanillas, celebramos un sencillo y bonito acto para cerrar la Semana Literaria.

A lo largo de toda la semana se realizaron diferentes actividades por curso y por ciclo: Escritura de cuentos para el certamen Literario que organiza la APYMA, lectura de cuentos y poesías, invención de pareados y sencillos poemas, estudio de la biografía y obra de la autora elegida…

Este año, la semana ha estado dedicada a ALICIA BORRÁS SANJURJO. Una escritora poco conocida, pero que escribe poemas y libros para niños y jóvenes, cargados de dulzura y sensibilidad.

En Educación Infantil se trabajaron poemas dedicados a los animales y a los castillos. En el primer ciclo se trabajó el libro de poesía “Besos y achuchones”. En el segundo ciclo “Bichitos enaniiiitos”, también de poesía. Y en el tercer ciclo leyeron y trabajaron el libro “Nata y Chocolate”, que cuenta la preciosa historia de una niña que recibe la burla y desprecio de los demás por ser diferente. Un libro cargado de valores que hace replantearse su comportamiento al que lo lee.

En el encuentro literario del viernes se recitaron poemas, se cantó, se contó el argumento de “Nata y Chocolate” en prosa y en pareados, y hasta hubo un teatrillo de marionetas realizado por los maestros. La obra se tituló: “Mi amigo… ¿Es mío?” y tuvo un gran éxito.

Al final del acto la APYMA repartió diplomas y libros a los ganadores del concurso literario.

  *VER FOTOGRAFÍAS

  *VER VÍDEO