DÍA DE LA PAZ 2017

DÍA DE LA PAZ 2017

El 27 de enero, celebramos, en nuestro colegio, "El día de La Paz".   

Durante la semana, del 23 al 27, estuvimos trabajando: canciones, poemas, bailes y formas de comportamiento para vivir en paz. El viernes, nos juntamos todos, en el hall de entrada, y cada grupo mostró a los demás algo de lo que había trabajado a lo largo de la semana.

Este año tocó a los de 1º y 2º de primaria preparar la fiesta y nos propusieron trabajar con el lema: "¡Reciclando la Paz!".

Colocaron tres contenedores y una planta de reciclaje. Los más pequeños echaron, al contenedor de envases, sus malas acciones en la familia. Los de 3º y 4º echaron, al contenedor de papel y cartón, sus malas acciones en el colegio . Los de 5º y 6º echaron, al contenedor de vidrio sus malas acciones en la pandilla.

La planta de reciclaje se llenó de todas las acciones recicladas. ¡Qué buenas acciones para convivir con la familia, en el colegio y con los amigos! .

Durante el acto hubo:

-Poemas y canciones muy bonitas interpretadas por los de infantil , primero y segundo de primaria.

-Una coreografía de la canción "Bajo el mismo Sol",  muy animada y alegre, que ,los de tercero y cuarto, bailaron "superbien".

- Unas frases, sobre la amistad, preciosas;  que nos contaron los de 5º y 6º.

- Y unas canciones que cantamos, todos juntos, acompañados con las guitarras de nuestros queridos, maestros jubilados, Edu y Sara.

Para finalizar el día, fuimos todos a la sala de cultura. Allí  los del comedor , caracterizados de alimentos, nos contaron cosas muy interesantes para alimentarnos bien. Lo habían preparado con Elena y quedó fenomenal. Después volvimos a cantar y bailar, jugamos un bingo y merendamos "El bocadillo Solidario".

¡Lo pasamos muy bien y salimos cargados de buenas intenciones!

*Ver reportaje fotográfico.