SEMANA LITERARIA 2017

SEMANA LITERARIA EN EL COLEGIO DE CABANILLAS

Como cada año hemos celebrado, en el colegio, la SEMANA LITERARIA.  Este curso con algunos días de retraso para que pudieran acompañarnos los compañeros y compañeras de 6º, que estaban en la nieve.

El autor elegido para trabajar, en esta ocasión, fue Jose Javier Alfaro. A lo largo de la semana cada ciclo se centró en el estudio de un libro de dicho autor.

Se realizaron diferentes actividades: Lectura y análisis de poemas, memorización y recitación de los mismos, decoración de pasillos con motivos alusivos al tema, preparación de actuaciones para el encuentro, narraciones e ilustraciones para el concurso de cuentos...

El trabajo de la SEMANA LITERARIA culminó, el viernes, con dos "broches de cierre" especiales. Por la mañana tuvimos un encuentro, por grupos, con Pepe Alfaro y por la tarde el encuentro con todos los miembros de la comunidad escolar, incluida una representación de la APYMA.

En este último encuentro se recitaron poemas de Pepe Alfaro y  otros realizados por el alumnado, se leyeron datos biográficos del autor, se mostraron dibujos que imitaban las ilustraciones del libro trabajado e incluso se representó un romance teatralizado con personajes.

Terminadas las intervenciones, de los escolares, se llevó a cabo la entrega de premios del concurso literario, por representantes de la Apyma. El concurso, dirigido al alumnado de primaria,  premia una narración y una ilustración por curso.

 

Al final se leyeron los seis cuentos que resultaron ganadores y se dio por finalizada la semana literaria, del curso 16-17, con una valoración muy positiva.  

*Ver reportaje fotográfico.