EGIPTO (4 AÑOS)

Este segundo trimestre hemos realizado dos proyectos junto a Cabra y Mariposa. Para que veáis todo lo que hacemos en clase, además de los libros de la editorial, aquí os mostramos algunas de las actividades, relacionadas con el segundo proyecto: EGIPTO. Primero, y en todos los proyectos, partimos de las ideas previas que tienen ellos sobre el centro de interés, para a partir de ahí ver que les gustaría aprender y trabajarlo en clase.

Lucas nos trajo unos papiros que le había dejado su tía, pero como eran tan delicados y no los queríamos romper, decidimos crear los nuestros:

Vimos que en ellos, había unos dibujos un poco extraños, y nos explicaron que los egipcios no escribían con letras sino que lo hacían con dibujos. Por ello, escribimos nuestros nombres en su lenguaje  y desciframos algunas palabras (como el colgante de Lucia).

También sabíamos que en Egipto había momias, pero, ¿como se hacían esas momias? Con vendas. Y ¿dónde se guardaban? En sarcófagos. Por ello,  primero momificamos a cabra, mariposa y bicho bola con vendas.

Y después, en el rincón de la plástica, realizamos un sarcófago con su momia dentro y un papiro de verdad, con vendas y cola.

Thiago y otros niños, nos trajeron diferentes pirámides y se nos ocurrió que por qué no construíamos una para poder jugar dentro en el rincón dedicado al proyecto. Para ello, primero tuvimos que pensar cómo hacerla y que materiales nos hacían falta. Una vez todo claro, nos pusimos manos a la obra:

Una vez construida, siempre que íbamos al rincón de Egipto, jugábamos allí con los libros y muñecos que trajo Nekane, las pulseras de Elder y Lucas, la píramide de Thiago, etc. y más materiales que encontramos por el cole.

Además del rincón de plástica y de Egipto que han estado más relacionados con el proyecto, tenemos más rincones a los que podemos ir a jugar: supermercado, letras, construcciones, puzles…

Este proyecto nos ha encantado. ¿A dónde viajarán ahora Cabra y Mariposa?

Lo descubriremos después de las vacaciones.

 

Si queréis disfrutar de todas las fotos pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.