
El lunes, 21 de diciembre, vino el papá de Lucas a clase. Se llama Gustavo.
Cuando empezamos a estudiar el dinero, en clase, jugamos a cambiar las monedas y billetes como si tuviéramos un banco. Entonces Lucas dijo que su papá podía venir a explicarnos cosas porque trabaja en un banco. Nos encantó la idea; así que Anabel habló con Gustavo y acordaron la visita.
Gustavo llegó a la una con su ropa de trabajo. Le dijimos que estaba muy elegante pero nos contó que a él no le gusta ir vestido así. Todos le conocíamos pero le pedimos a Lucas que nos lo presentara.
Gustavo nos explicó muchas cosas del dinero y el ahorro pero se quedó sorprendido de todo lo que sabíamos. También nos dijo que nos habíamos portado genial y que habíamos atendido como si fueramos mayores.
Al final, con todo lo que aprendimos hicimos una ficha de un plan inventado: del dinero que teníamos, de los gastos que hacíamos y de los ahorros que nos quedaban. Nos salió genial y nos quedó muy chuli porque lo hicimos con rotuladores de colores.
Antes de irse Gustavo nos regaló un cuento de Navarra, en el que hay que buscar pistas y objetos, y un puñado de caramelos para cada persona. Le dimos las gracias y nos fuimos a casa… ¡SUPERCONTENTOS!