La tela de araña

El martes 19 de mayo, realizamos en clase una actividad de cohesión grupal para reforzar las relaciones de compañerismo en clase y recordar, de alguna forma, que somos un equipo donde cada uno/a de nosotros/as somos fundamentales.

Para realizar esta dinámica, elegimos el juego «La tela de araña» que consiste en lo siguiente: nos colocamos todos/as formando un círculo. Empieza la profesora comentando un aspecto de su personalidad que puede aportar a la clase en el día a día para favorecer que haya un buen ambiente. Entonces, agarrando el extremo del ovillo, lo lanza a uno de los alumnos/as para que continúen. Los alumnos/as, también destacan un aspecto de su personalidad y sosteniendo el hilo, vuelven a lanzarlo de nuevo a otro compañero/a.

Al final, cuando ya hemos terminado, se destaca que TODOS/AS somos importantes para sostener esa tela de araña que entre unos y otros hemos creado, y que si uno de nosotros/a falla y suelta el hilo, todo se deshace. Por eso, la colaboración de cada uno/a es necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.