NAVIDAD 2020

¡Hola familias! Durante las últimas semanas de Diciembre estuvimos trabajando y hablando acerca de la Navidad, y hemos aprendido muchas cosas:

– En Navidad, nos juntamos con nuestra familia y comemos mucho y nos lo pasamos muy bien porque bailamos, cantamos y todo el mundo hace tonterías.

– Ponemos el árbol y nos traen regalos: a algunos niños/as de la clase nos los traen los Reyes Magos y a otros Papa Noel. También sabemos que hay otras casas a las que van Olentzero y el Cagatió.

– En nuestra clase hay un niño y una niña que nos han dicho que ellos/as no celebran Navidad porque ellos tienen otras fiestas, como por ejemplo, la Fiesta del Cordero.

– También hemos descubierto que hay niños y niñas que no tienen tanto dinero como para poner un árbol y entonces hay personas en los pueblos que les regalan los juguetes que ya no utilizan para que no se queden sin regalos.

– Y también nos hemos acordado de los niños y niñas que están en el Hospital y que igual no van a poder ir a casa con sus familias a recibir los regalos y a estar con ellos/as. Por eso, hemos decidido hacerles un regalo, y como dibujamos muy bien, les hemos preparado unas postales con muchísimo cariño. ¡Hemos sido muy felices preparando los regalos para los niños que están en el Hospital Reina Sofía de Tudela y queremos que ellos y ellas también sean muy felices cuando las reciban! 

Aquí tenéis las fotos del proceso de creación y entrega de las postales: https://photos.app.goo.gl/noy3Bd2FxUGrAKKU7


Y por supuesto…. ¡HEMOS BAILADO! Como este año, por el tema del COVID-19 no hemos podido hacer el Festival de Fin de Año en la Sala de Cultura de Cabanillas, así que cada curso ha grabado sus actuaciones para que de alguna manera, el Festival de Fin de Año llegue también a todas las casas. En el siguiente enlace os dejamos las fotos y los vídeos de los bailes de nuestra clase, y más adelante, podréis ver las actuaciones de todos los cursos del cole. 

Aquí tenéis el vídeo con los dos bailes al completo: https://photos.app.goo.gl/DzvFebrCwbaeCJ7q8

Hi everyone!

Specifically in English, during these last two weeks we have learned different vocabulary about Christmas, like Santa Claus, hat, present, elf, reindeer… 

Moreover, each child has done a personalized Christmas decoration with their photo to put in the Christmas tree, in a door or in a window, because as they explained in class there are children who don’t have a Christmas tree. They could choose between a gift, a star or a bell and they painted and decorated it as they wanted. Without a doubt, their most enjoyment was with the glitter glue!!

And last but not least, we have sung and danced a Christmas song named “He has a red, red coat”. We really hope you enjoy it and all of you have a happy New Year!! 🙂

Aquí tenéis fotos de lo bien que nos lo hemos pasado también en inglés: https://photos.app.goo.gl/eAVVxdUqo9BhLL4QA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.