¡Por fin hemos conseguido que Klimt nos regale el segundo cuadro que nos prometió! El viernes recibimos una carta en la que nos contaba que había tenido algún problema y que por eso no lo había traído antes: la primera vez que intentó traerlo estábamos todos/as en casa confinados/as, y la segunda, había nevado tanto que no pudo ni llegar. ¡Pero ya lo tenemos! Y aquí, os contamos algunas de las actividades que hemos hecho a través de el cuadro EL BESO de GUSTAV KLIMT.
– Dibujar el cuadro antes y después de trabajarlo
– Escenificar el cuadro
– Los besos: nos gustan o no, quién nos gusta que nos los de y quién no, cómo son los besos, lanzamos diferentes tipos de besos al aire etc y creamos nuestra cajita de los besos en la que guardamos los besos de nuestra familia para cuando queramos coger uno.
– Cuentos: la cajita de los besos / Ni un besito a la fuerza.
– Canción: Con un beso gigante
– Lectoescritura: trabajamos las letras de la palabra BESO y escribimos.
– Lógico-matemática: realizamos diferentes actividades hasta el número 4, la cantidad de letras que tiene BESO.
Aquí tenéis el vídeo de cuando hemos encontrado el cuadro y también algunas fotos de lo que hemos ido haciendo durante estas tres semanas (para las fotos cogemos trabajos al azar -no de todos los niños y niñas- para plasmar lo que vamos haciendo).
En Inglés, con la señorita Arantxa, hicimos un baile de la canción ‘He has a red, red coat’ y nos vestimos de Papá Noel. En castellano, con la señorita Edurne, hicimos otro baile de la canción ‘rockin around the christmas tree’ y nos vestimos de árbol de navidad.
Debido a la situación sanitaria extraordinaria en la que nos encontramos por el COVID, este año no fue posible realizar el festival en la sala de cultura como en años anteriores. Sin embargo, para mantener la tradición, cada grupo hemos preparado y grabado las actuaciones para que las familias pudierais disfrutar de ellas.
El pasado 25 de Noviembre se celebró el día en contra de la violencia de género y en el cole hicimos un pequeño acto para celebrarlo.
Los días anteriores, estuvimos trabajando el tema en las diferentes clases con el alumnado. Este año elegimos el cuento de ‘Pepuka y el monstruo que le robó la sonrisa’ y lo adaptamos a los diferentes niveles.
El lema que elegimos fue: ¡Que nadie te quite la sonrisa!
Debido a la situación sanitaria extraordinaria en la que nos encontramos, no pudimos celebrar un acto todo el alumnado junto, por lo que fuimos por grupos a la biblioteca y allí Anabel y Merce nos contaron y escenificaron el cuento de Pepuka y Merce nos cantó la canción de ‘La puerta violeta’ con su guitarra.
¡Nos lo pasamos genial y aprendimos muchas cosas!.
¡Hola familias! Durante las últimas semanas de Diciembre estuvimos trabajando y hablando acerca de la Navidad, y hemos aprendido muchas cosas:
– En Navidad, nos juntamos con nuestra familia y comemos mucho y nos lo pasamos muy bien porque bailamos, cantamos y todo el mundo hace tonterías.
– Ponemos el árbol y nos traen regalos: a algunos niños/as de la clase nos los traen los Reyes Magos y a otros Papa Noel. También sabemos que hay otras casas a las que van Olentzero y el Cagatió.
– En nuestra clase hay un niño y una niña que nos han dicho que ellos/as no celebran Navidad porque ellos tienen otras fiestas, como por ejemplo, la Fiesta del Cordero.
– También hemos descubierto que hay niños y niñas que no tienen tanto dinero como para poner un árbol y entonces hay personas en los pueblos que les regalan los juguetes que ya no utilizan para que no se queden sin regalos.
– Y también nos hemos acordado de los niños y niñas que están en el Hospital y que igual no van a poder ir a casa con sus familias a recibir los regalos y a estar con ellos/as. Por eso, hemos decidido hacerles un regalo, y como dibujamos muy bien, les hemos preparado unas postales con muchísimo cariño. ¡Hemos sido muy felices preparando los regalos para los niños que están en el Hospital Reina Sofía de Tudela y queremos que ellos y ellas también sean muy felices cuando las reciban!
Y por supuesto…. ¡HEMOS BAILADO! Como este año, por el tema del COVID-19 no hemos podido hacer el Festival de Fin de Año en la Sala de Cultura de Cabanillas, así que cada curso ha grabado sus actuaciones para que de alguna manera, el Festival de Fin de Año llegue también a todas las casas. En el siguiente enlace os dejamos las fotos y los vídeos de los bailes de nuestra clase, y más adelante, podréis ver las actuaciones de todos los cursos del cole.
Specifically in English, during these last two weeks we have learned different vocabulary about Christmas, like Santa Claus, hat, present, elf, reindeer…
Moreover, each child has done a personalized Christmas decoration with their photo to put in the Christmas tree, in a door or in a window, because as they explained in class there are children who don’t have a Christmas tree. They could choose between a gift, a star or a bell and they painted and decorated it as they wanted. Without a doubt, their most enjoyment was with the glitter glue!!
And last but not least, we have sung and danced a Christmas song named “He has a red, red coat”. We really hope you enjoy it and all of you have a happy New Year!! 🙂
Cuando volvamos al cole vamos a trabajar las diferentes maneras que tenemos de pasar las vacaciones de Navidad. Para eso, necesitamos saber un poquito sobre vuestras costumbres… ¿Os animáis a hacer una entrevista con papá y mamá? ¡Así conoceremos diferentes culturas!
En esta imagen tenéis algunas ideas de preguntas que nosotras os proponemos, pero lo podéis hacer como queráis.
Os animamos a grabaros como lo hemos hecho nosotras y así a la vuelta podemos ver todas las entrevistas en el cole.
Arantxa está preparando una sorpresa con esta canción… os animamos a que estos días la veáis y bailéis para que a la vuelta la disfrutemos todos juntos y juntas.
3. YOGA Y CUENTO
Os dejamos dos vídeos por si os apetece verlos estos días. Uno es para hacer yoga, nos gusta mucho y nos relaja muchíiiiisimo. El otro, es un cuento que Jaione nos ha contado alguna vez y nos encanta.
1. OTOÑO: Primero, podemos escuchar alguna de las dos canciones que nos sabemos del otoño, aquí las tenéis:
OTOÑO LLEGÓ
MIRA BIEN
Ahora, vamos a jugar al juego del lince. Aquí tenéis un tablero de otoño con muchas imágenes, vosotros tenéis que encontrar lo que os pidan mamá y/o papá. Por ejemplo, ellos/as te dirán «quiero 2 ardillas» y tú las tienes que buscar y contar.
2. HEAD SHOULDERS KNEES & TOES
Aquí tenéis esta canción que os gusta mucho. Después de escucharla y bailarla podéis jugar con mamá o papá: ellos/as te dirán una de las partes del cuerpo en inglés y tú la tienes que tocar.
3. ¡A BAILAR!
En clase nos encanta poner esta canción y bailar como nos apetezca… ¡Nos ponemos muy contentos y disfrutamos muchísimo!
¡HASTA MAÑANA!
SEE YOU!!
LUNES 30 DE NOVIEMBRE / MONDAY 30th NOVEMBER
¡Hola chicos y chicas!
Hoy es Lunes 30 de Noviembre y la encargada es… ¡ARANTXA! ¿Queréis ver cómo ha hecho las rutinas? Aquí tenéis el vídeo.
1. METEREOLOGÍA DE NOVIEMBRE: Construimos y comparamos los días que ha hecho sol, nubes, nubes y sol, lluvia, viento o nieve. Para eso mamá y papá nos harán preguntas como… ¿Ha habido más días de sol o de lluvia? ¿Qué no hemos tenido nunca? ¿Qué es lo que más ha habido? etc.
SOL: 5 — SOL Y NUBES: 3 — NUBES: 4 — VIENTO: 0 — LLUVIA: 2 — NIEVE: 0
2. NUMBERS: ¿os acordáis del juego que hicimos el jueves sobre los colores en inglés? ¡Hoy lo vamos a hacer con los números! Mamá o papá te dirán: Give me one / Give me two / Give me three y tú les tienes que dar los que te digan. Si lo haces muy bien puedes hacerlo con tooodos los números que tú quieras.
3. CANCIÓN CON UN BESO GIGANTE:Esta canción nos gusta mucho y estos días la hemos bailado en clase. ¿Se la enseñáis a vuestra familia?
¡HASTA MAÑANA CHICOS Y CHICAS!
SEE YOU TOMORROW!!
VIERNES 27 DE NOVIEMBRE / FRIDAY 27th NOVEMBER
¡Hola chicos y chicas!
¿Qué tal estáis? Hoy es viernes 27 de noviembre y la encargada es… ¡JAIONE! ¿Queréis ver cómo ha hecho las rutinas? Aquí tenéis el vídeo:
1. ADIVINANZAS: Aquí tenéis las 6 adivinanzas. Mamá o papá te las van a leer (¡tú no puedes mirar eh!) y tú tienes que adivinar de qué se trata. Después, en la imagen de abajo puedes buscar el objeto. Si te animas, ¡puedes crear tú tus propias adivinanzas! 🤔
2. CARPETA: A través de Nieves os llegará una carpeta para que la decoréis con y cómo queráis, es vuestra y ¡la podéis hacer como más os apetezca! 🖌 Por detrás, podéis escribir MI MALETA DE INFANTIL.
3. BESOS: El coronavirus no nos deja darnos millones de besos… así que con la carpeta os mandamos la foto de algún amigo o amiga de la clase para que llenéis su cara de besoossss 💋💋
4. CUENTO: Os dejamos el cuento ¿De qué color es un beso? para que lo veáis cuando más os apetezca ¿vale? 📖
Debido a la situación en la que nos encontramos hemos decidido proponeros diferentes actividades que podéis realizar en casa con vuestros hijos e hijas. Queremos recalcar que son propuestas, y por lo tanto, serán siempre voluntarias y sobre aspectos trabajados en el aula, sin avanzar contenidos.
1. JUEGO DE LAS VOCALES: con un tablero y piezas sueltas en las que dibujaremos las 5 vocales jugaremos a identificarlas y emparejarlas.
2. WHICH COLOUR IS THIS?: jugaremos con los colores básicos que ya hemos trabajado (red, yellow, blue and green). La persona que tú elijas te pedirá que traigas un objeto de alguno de esos colores y cuando tú lo lleves tendrás que decir el color en inglés.
3. RAINBOW SONG: para terminar os proponemos que escuchéis y cantéis esta canción en inglés sobre los colores del arcoíris.
Nos pasamos por aquí para contaros que durante la última semana de Octubre, los niños y niñas de Ed. Infantil celebramos Halloween en nuestras clases.
Debido a la situación en la que nos encontramos, no pudimos celebrar una fiesta con nuestros amigos/as de 3 y 4 años como en cursos anteriores, pero hicimos otras actividades y nos lo pasamos muy bien!
Aprendimos canciones y vocabulario en inglés, vimos vídeos, hicimos máscaras de calaveras y farolillos de papel con forma de calabaza, ¡Nos quedaron super chulos!. Además, el último día, tuvimos pintacaras, también un poco diferente debido a la mascarilla, pero nos fuimos a casa muy guapos/as.
Hi everyone!
As you know, last week of October I couldn’t come to school so I could only work about Halloween with children one day… but doesn’t matter!! because in this day, Friday, we spend a very great time together!
As you could see at the end of the day when you met your daughters and sons we prepared a face painting workshop!! I looked for different Halloween makeup models and they chose the one they preferred.
El primer proyecto que hemos trabajado LAS RANAS este curso ha sido sobre el otoño. Comenzamos en Octubre hasta la actualidad y lo hemos trabajado conjuntamente en castellano y en inglés.
Hemos aprendido muchas cosas, hemos traído a clase diferentes cosas del otoño y las hemos manipulado, hemos tenido rincones de lecto-escritura y lógico matemática del otoño, hemos hecho manualidades y trabajos de plástica… ¡Nos los hemos pasado genial y hemos aprendido un montón de cosas.!
A final del trimestre, podréis observar gran parte de nuestro trabajo cuando lleven la carpeta a casa.
Este curso, los niños y niñas de 5 años volvemos a ser el grupo de ‘LAS RANAS’. Por ello, hemos decorado la puerta para que se identifique nuestro grupo y nuestro aula.
Aquí iremos explicando y mostrando diferentes actividades que vayamos realizando en el colegio a lo largo del curso, para que podáis ver como trabajamos y lo bien que nos lo pasamos!
1. OTOÑO: Primero, podemos escuchar alguna de las dos canciones que nos sabemos del otoño, aquí las tenéis:
OTOÑO LLEGÓ
MIRA BIEN
Ahora, vamos a jugar al juego del lince. Aquí tenéis un tablero de otoño con muchas imágenes, vosotros tenéis que encontrar lo que os pidan mamá y/o papá. Por ejemplo, ellos/as te dirán «quiero 2 ardillas» y tú las tienes que buscar y contar.
2. HEAD SHOULDERS KNEES & TOES
Aquí tenéis esta canción que os gusta mucho. Después de escucharla y bailarla podéis jugar con mamá o papá: ellos/as te dirán una de las partes del cuerpo en inglés y tú la tienes que tocar.
3. ¡A BAILAR!
En clase nos encanta poner esta canción y bailar como nos apetezca… ¡Nos ponemos muy contentos y disfrutamos muchísimo!
¡HASTA MAÑANA!
SEE YOU!!
LUNES 30 DE NOVIEMBRE / MONDAY 30th NOVEMBER
¡Hola chicos y chicas!
Hoy es Lunes 30 de Noviembre y la encargada es… ¡ARANTXA! ¿Queréis ver cómo ha hecho las rutinas? Aquí tenéis el vídeo.
1. METEREOLOGÍA DE NOVIEMBRE: Construimos y comparamos los días que ha hecho sol, nubes, nubes y sol, lluvia, viento o nieve. Para eso mamá y papá nos harán preguntas como… ¿Ha habido más días de sol o de lluvia? ¿Qué no hemos tenido nunca? ¿Qué es lo que más ha habido? etc.
SOL: 5 — SOL Y NUBES: 3 — NUBES: 4 — VIENTO: 0 — LLUVIA: 2 — NIEVE: 0
2. NUMBERS: ¿os acordáis del juego que hicimos el jueves sobre los colores en inglés? ¡Hoy lo vamos a hacer con los números! Mamá o papá te dirán: Give me one / Give me two / Give me three y tú les tienes que dar los que te digan. Si lo haces muy bien puedes hacerlo con tooodos los números que tú quieras.
3. CANCIÓN CON UN BESO GIGANTE:Esta canción nos gusta mucho y estos días la hemos bailado en clase. ¿Se la enseñáis a vuestra familia?
¡HASTA MAÑANA CHICOS Y CHICAS!
SEE YOU TOMORROW!!
VIERNES 27 DE NOVIEMBRE / FRIDAY 27th NOVEMBER
¡Hola chicos y chicas!
¿Qué tal estáis? Hoy es viernes 27 de noviembre y la encargada es… ¡JAIONE! ¿Queréis ver cómo ha hecho las rutinas? Aquí tenéis el vídeo:
1. ADIVINANZAS: Aquí tenéis las 6 adivinanzas. Mamá o papá te las van a leer (¡tú no puedes mirar eh!) y tú tienes que adivinar de qué se trata. Después, en la imagen de abajo puedes buscar el objeto. Si te animas, ¡puedes crear tú tus propias adivinanzas! 🤔
2. CARPETA: A través de Nieves os llegará una carpeta para que la decoréis con y cómo queráis, es vuestra y ¡la podéis hacer como más os apetezca! 🖌 Por detrás, podéis escribir MI MALETA DE INFANTIL.
3. BESOS: El coronavirus no nos deja darnos millones de besos… así que con la carpeta os mandamos la foto de algún amigo o amiga de la clase para que llenéis su cara de besoossss 💋💋
4. CUENTO: Os dejamos el cuento ¿De qué color es un beso? para que lo veáis cuando más os apetezca ¿vale? 📖
Debido a la situación en la que nos encontramos hemos decidido proponeros diferentes actividades que podéis realizar en casa con vuestros hijos e hijas. Queremos recalcar que son propuestas, y por lo tanto, serán siempre voluntarias y sobre aspectos trabajados en el aula, sin avanzar contenidos.
1. JUEGO DE LAS VOCALES: con un tablero y piezas sueltas en las que dibujaremos las 5 vocales jugaremos a identificarlas y emparejarlas.
2. WHICH COLOUR IS THIS?: jugaremos con los colores básicos que ya hemos trabajado (red, yellow, blue and green). La persona que tú elijas te pedirá que traigas un objeto de alguno de esos colores y cuando tú lo lleves tendrás que decir el color en inglés.
3. RAINBOW SONG: para terminar os proponemos que escuchéis y cantéis esta canción en inglés sobre los colores del arcoíris.
Hoy, 25 de Noviembre, es el día internacional de la eliminación de la violencia de género, y Anabel y Merce nos han invitado a un cuentacuentos para conocer la historia de Pepuka. Después de reflexionar todos juntos y juntas sobre el cuento Merce nos ha cantado la canción de La puerta Violeta de Rozalen ¡Hemos disfrutado de un ratico muy bonito y agradable!