TALLERES 2º TRIMESTRE EDUCACIÓN INFANTIL

Durante el segundo trimestre hemos trabajado los siguientes talleres:

Taller de emociones : Trabajamos las emociones, las relacionamos con situaciones ya vividas y conocidas, dramatizamos algunas de ellas y por último vemos el cuento del Monstruo de colores y así finalizar el taller realizando un dibujo de la emoción que sentían  en ese momento.
Taller de brochetas de fruta: Hablamos de la alimentación saludable y la importancia de comer fruta diariamente. A continuación aprendemos los pasos para realizar una brocheta de fruta, hacemos nuestra propia brocheta y después nos la comemos.
Taller de pintura: Conocemos diferentes artistas dedicados al retrato y conocemos sus principales características y formas de expresión. Nos centramos en Paul Klee, en particular en el cuadro de «Senecio» y a continuación nos ponemos en parejas para realizar nuestros propios retratos para exponerlos finalmente en el pasillo de Educación Infantil.
Taller de relajación y yoga para niños: Aprendemos las diferentes técnicas de relajación y yoga a través de cuentos para niños. Realizamos diferentes actividades durante la sesión, comprendemos la importancia de saber estar relajados en ciertos momentos o como llegar a ello y finalmente coloreamos la palabra «NAMASTE» (hola, adiós, gracias y respeto a los demás).
Taller de cuentacuentos: Acercamos a los niños a la lectura a través de este taller en el que contamos un cuento en inglés y uno en castellano y después debatimos. Finalmente jugamos con unos dados donde tenemos que crear diferentes historias a partir de los objetos que aparecen en cada dado.

Foto
Para ver todas las fotos, pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.